Entrega de carta al Concejo Municipal para detener venta de terreno del Registro Civil

Ante la información de la venta de terrenos del Registro Civil un grupo de vecinos se movilizó para impedir la acción del municipio.

 

El pasado 31 de julio del 2018,  nuestra agrupación “Cisterninos Por Nuestros Barrios“, hizo entrega una carta al concejo municipal, para detener venta de terreno del Registro Civil.

Decenas de vecinos se juntaron pasado el medio día a Fuera de la Sala de Concejo Municipal, ubicada en Avenida Pedro Aguirre Cerda, paradero 24 de la Cisterna para continuar la junta de firmas y hacer la entrega simbólica de una carta para revertir la decisión del municipio.

Desde Cisterninos por Nuestros Barrios, señalan que con la recolección de  650 firmas de vecinos y vecinas del sector, pudieron hacer entrega de la carta a las autoridades, las cuales dieron marcha atrás el proyecto de venta del terreno. 

El Alcalde, Santiago Rebolledo, informa que, además de anular la venta, el terreno se destinará a viviendas sociales. 

Puedes ver el vídeo de la manifestación aquí

A continuación adjuntamos la carta que se les hizo llegar a las autoridades.

Todo esto no sería posible sin los vecinos y vecinas que se informaron, pegaron pancartas en sus casas, juntaron firmas, se juntaron frente al municipio y estuvieron atentos a las acciones de sus autoridades.

Recolección de firmas al frente de la Municipalidad de La Cisterna.
Cabe destacar el apoyo de la diputada del distrito 13, Gael Yeomans (Convergencia Social).