Punto de Prensa

La diputada Gael Fernanda Yeomans Araya, nos acompañó para denunciar la venta del terreno del Registro Civil en La Cisterna de parte del alcalde Santiago Rebolledo.

El pasado lunes 30 de Julio Cisterninos por Nuestros Barrios convocó a un punto de prensa para denunciar la escandalosa venta del registro civil. Escandalosa primero porque se aprueba la enajenación de un terreno fiscal bajo el argumento de una deuda a los profesores sin establecer ninguna responsabilidad del municipio. Segundo porque el Alcalde Rebolledo la aprueba en una votación dividida, sin considerar siquiera ninguna propuesta alternativa para el pago de la deuda, era el todo o nada. Tercero porque las ofertas era sospechosamente similares, menos de un 5% de diferencia entre ellas, representando alrededor de un 20% de la tasación comercial del inmueble. Finalmente cuarto porque casi la totalidad de los oferentes tenían una pasado cuestionable para permitírseles quedarse con ese bien social.
Duele que no se cuestione el mejor uso de los terrenos públicos, y la participación de la comunidad en ese tipo de decisiones que nos afectan a todos, y sin posibilidad de revertir las medidas en el futuro. Por ello se hizo una convocatoria a los diputados, que fue bien recibida por Gael Yeomans, diputada del Frente Amplio de nuestro distrito 13. La Diputada solidariza con los argumentos del movimiento y se pone a disposición de nuestra demanda, lo que es muy notable debido a que en ocasiones anteriores, por ejemplo para el cierre de colegios, ningún diputado estuvo dispuesto a participar en alguna actividad de movilización para evitar el cierre. Por ello agradecemos que la diputada llegue a La Cisterna, y cumpla con el rol fiscalizador que le corresponde, y con ello acerca a la institucionalidad parlamentaria a su territorio, lo que es algo inédito para nuestro distrito.
Es preocupante que a pesar de la visibilidad del movimiento, donde tuvimos publicaciones en Facebook que sobrepasaban las 15 y 20 mil visualizaciones, el resto de los diputados y concejales ni siquiera hayan sido capaces de compartir el tema en sus Facebook personales, demostrando su insensibilidad y desafección de los temas que involucran a todas las vecinas y vecinos.

Muchas gracias Diputada, apoyo como el vuestro es lo que necesita la sociedad civil.