Vecinos juntan firmas para evitar venta de terrenos del Registro Civil

El jueves 28 de junio, “Cisterninos por Nuestros Barrios” empezamos el proceso de recolección de firmas para evitar la venta del edificio del Registro Civil. Ese día empezamos en la feria de San Luis, donde pudimos conversar e informar a vecinos y vecinas de la gestión municipal con respecto a la venta.  El domingo 1 de julio, estuvimos en la feria del Toque, el martes 10 de julio fuimos a la Brisas con Industrias. El jueves 19 pasamos por la feria de Fuenzalida Urrejola, continuamos el sábado 21 a la feria de Vickuña Mackenna. Así terminamos el martes 24 de julio en la feria de Goycolea.
 
Obtuvimos una agradable recepción de los vecinos y dirigentes sociales que mostraron apoyo e incluso se comprometieron a juntar firmas. 
 
Dimos la vuelta por toda la comuna y pudimos apreciar como los vecinos están cada vez más conscientes de que no podemos seguir perdiendo nuestro patrimonio a costa del enriquecimiento de las inmobiliarias. El malestar contra la gestión municipal y el concejo, que al final son los principales responsables de esta crisis, sigue creciendo.
 
Compartimos algunos registros de dichas jornadas: